Nanimon es un Digimon extraño. Tanto que resultó merecedor de un nombre que en japonés viene a significar "¿Qué?mon". Es tan extraño que se lo ha llegado a comparar con cierta zona de la anatomía masculina, pero su verdadero origen es más inocente.
El perfil y las cartas de Nanimon dicen que es un invasor de otra dimensión, que tiene afición a la bebida y que, en su mundo, era una mascota virtual con el mote "Oyaji". Todo esto apunta a que es un obvio homenaje al Tamagotchi original, que fue lanzado por Bandai, al igual que Digimon. En éste, una de las criaturas en las que podía convertirse tu mascota, si cumplía unas condiciones especiales, era "Oyajitchi". Como Nanimon, es un borracho, y sus condiciones especiales hacían difícil encontrarlo. Probablemente sea por eso que, en el primer Digimon World, reclutar a Nanimon requería encontrarlo repetidas veces en sitios por los que ya has pasado, y a los que no tendrías por qué volver.
Además, esto explica bastante bien por qué la forma a la que más comúnmente evoluciona Nanimon, ya desde su debut en los V-Pet, es Digitamamon, que tiene la forma de un Tamagotchi.
Algunos monstruos de los Tamagotchi tienen variantes, como los Digimon, y de entre todas las que tiene Oyajitchi hay una que nos resulta relevante: Explosion Oyajitchi. Con su temática de bombas, y esa mecha encendida que le han puesto en la peluquería de manera tan literal, es muy probable que inspirase a BomberNanimon, la principal subespecie de Nanimon.
Gracias por leer.