lunes, 31 de diciembre de 2012

Orígenes Digimon: El collar de Venusmon

Finalmente he decidido hablar del collar de Venusmon, aunque no lo tengo todo muy claro. A la derecha podéis ver que su collar tiene una joya con forma de fruta. La fruta parece una manzana, y si es así, tendría sentido, puesto que Afrodita/Venus no está relacionada con las manzanas por un evento, sino por dos.

El menos importante, y que posiblimente no influya en Venusmon, es cuando Afrodita otorgó a Hipomenes tres manzanas para ganar en una carrera a la gran corredora Atalanta, una carrera con la que conseguiría su mano en matrimonio.

El que sí considero importante es el segundo caso: el Juicio de Paris. Eris, la diosa de la Discordia, no se tomó bien no haber sido invitada a la boda de Tetis y Peleo, a la que habían sido invitados todos los demás dioses. Para vengarse, lanzó una manzana dorada con la inscripción "para la más hermosa" entre Hera, Atenea y Afrodita, lo que causó que las tres se pelearan por ella y pidieran ayuda a Zeus. Éste decidió que la elección de la diosa más hermosa le correspondería a Paris, hijo del rey de Troya, pues había vivido alejado de las pasiones humanas. Las diosas intentaron sobornarlo. Hera le prometió todo el poder que pudiera desear, Atenea la capacidad de vencer todas las batallas, y por último, Afrodita le prometió el amor de la mujer más hermosa del mundo. Paris decidió que la dueña legítima de la manzana era Afrodita, y así se ganó el amor de la bella Helena. Esto causó la Guerra de Troya, pero eso es otra historia.

 El problema es que en otras imágenes la fruta no tiene tanta forma de manzana, por lo que no puedo saber con seguridad si esa era la intención. Tampoco parece un fruto de mirto, que era un importante símbolo de la diosa. Si no es ninguna de estas dos cosas, no tengo ni idea de qué puede significar, aunque haya estado buscando información. Si alguien tiene una idea, agradecería un comentario ahí abajo.

Es posible que más adelante comente más detallas del diseño de Venusmon, pero por ahora lo dejaremos así.

Espero que no os haya resultado una pérdida de tiempo y que hayáis aprendido algo. Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario