lunes, 11 de marzo de 2013

Headcanon: Sistemas de Evolución

Durante bastante tiempo he tenido como una especie de hobby ensamblar líneas evolutivas para los Digimon. Después de todo este tiempo, además de usar los métodos que hemos visto en la franquicia, he adaptado un poco algunas cosas, llegando a medio-crear algún método, así que me parece conveniente explicar los tipos de evolución que uso. Si os interesa saber sobre la evolución desde un ángulo más oficial, os recomiendo leer esto de Digisoul.net: http://www.digisoul.net/evolucion/
 Antes que nada, decir que varios de los métodos que van a continuación pueden combinarse (Jogress+Warp, por ejemplo). No creo que haga falta explicar nada de la normal, así que vayamos a los otros métodos:
- Jogress: Viene de "Joint Progess", o "progreso colectivo". Es el tipo de fusión que vimos en 02, y también en el manga de V-Tamer, con SkullSatamon. Las DigiXros no entran en este apartado, ya que el nivel de los partícipes en estas últimas no es relevante (y en las jogress es necesario que tengan el mismo) y cualquier Digimon puede fusionarse con otro, mientras que una jogress necesita ciertos requisitos. En la traducción al español de 02 se conoce como ADN evolución.
- Species: Es símplemente el nombre que le puse a un tipo de evolución, o mejor dicho un requisito para ésta, que apareció en los juegos de la DS, y consistía en la necesidad de cierta cantidad de experiencia de un tipo o especie para alcanzar ciertas formas. Sin embargo, mientras que en los juego lo habitual es, por ejemplo, un Digimon sagrado necesitando más experiencia sagrada para evolucionar a otro Digimon sagrado, yo lo uso con más libertad.
- Warp: Consiste en saltarse al menos un nivel. Es el tipo de evolución que usaban los Digimon de Adventure cuando pasaban de Child a Ultimate directamente.
- Death: Ahora se puede decir con bastante seguridad que hemos llegado a algo que me he inventado, aunque no del todo. Digo que no del todo porque hemos visto ejemplos...Según el perfil de SkullMammon, éste es un Mammon que ha muerto (por un virus). Pinochimon está construído según su perfil del cuerpo de un Jyureimon maldito, lo que conlleva la destrucción del cuerpo de este último. Además, en el primer Digimon World, si un Child moría tenía cierta probabilidad de evolucionar a Bakemon. Esta "Death Evolution" es bastante simple: un Digimon muere, pero sus datos no son correctamente eliminados y vuelve a la vida con otra forma.
- Mutant: Un Digimon que evoluciona a uno del mismo nivel. También ha habido ejemplos, como Airdramon y Birdramon en el DW. Sólo la llamo "Mutant Evolution" porque recuerdo que alguna vez he leído que le ponían ese nombre. Para el fandom en general, esto suele llamarse Slide Evolution, aunque la Slide Evolution es en realidad el método que usaban los híbridos en Frontier para pasar de un espíritu a otro. Yo he decidido usar el nombre de Slide para principalmente cambios voluntarios y reversibles. Una "Death Evolution" también podría ser "Mutant", con el caso de un Digimon que vuelva a la vida como otro del mismo nivel. Ahora explicaré unos cuantos tipos:

 
  • Corrupción/Purificación: Principalmente un Digimon sagrado a uno demoníaco o viceversa. Puede ser por un pecado específico, o no serlo. 
  • Stats: Un cambio por motivo de entrenamiento. Un Digimon con, por ejemplo, una defensa o velocidad especialmente altas podría pasar a otro con esas características (uno con un gran caparazón o uno muy rápido).
 
  •  Environment: Ciertos Digimon podrían evolucionar a otros del mismo nivel dependiendo del entorno. Por ejemplo, un Shellmon que consiga sobrevivir en un bosque tendría ciertas probabilidades de volverse un MoriShellmon, si consigue adaptarse al medio.
  • Time: Digimon, habitualmente Ultimates, que al llegar a una avanzada edad evolucionan. Dos ejemplos bastante oficiales serían Babamon o Mervamon.
 - Bug: Esta va fuera de "Mutant". La he bautizado "Bug" por los errores de software. Sería distinta de lo que habitualmente se llama Dark Evolution en que no está condicionada por malos sentimientos como lo están estas últimas. Puede variar, desde un Greymon cuya piel pierde el color al no aguantar la mecanización hasta un cambio drástico como Tankmon->Garbagemon (que es algo completamente mío). Los Digimon que salen de este tipo de evolución no suelen ser tan fuertes como lo habrían sido si las cosas hubieran salido bien.

No os toméis todo esto muy en serio, o bueno, como algo "oficial". Es simplemente una pequeña guía para entender mejor cómo monto líneas y árboles evolutivos. Espero que no haya sido muy pesado y hasta la próxima. Gracias por leer.

6 comentarios:

  1. Interesting. I really like to creat headcanon evolution lines in Digimon, it's good to see other people like me.

    I liked that you created some creative evolutions-type, i don't agree with it all, but it is still cool ideas.

    Sorry for the broken english, it's not my native language and it's better than my spanish.

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    1. Thank you.

      I'm glad you like it, and I understand that we can't always agree. I admit some might seem a little strange.

      And don't worry, your English is not that bad and it's nice of you to express your opinion about my headcanon.

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    2. This is our first comment, thanks.

      I'm sorry because I supposed that you can't understand all the content of the blog, but I hope you like it.

      I'm interested in your headcannons too. What about them?

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    3. Well, my spanish skills aren't good as my english skills, but I can understand your posts.

      It has a while that i don't create headcanons. And I don't have them writte... The only thing registered i have is a excel file (2011) with 600~700 Digimons in various branched lines. I updated it until Venusmon~Vulcanusmon release.

      And sorry again for the English. o3o

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  2. Buenas! Soy Karurosu, en digisoul.net. Me estoy leyendo cada entrada del blog porque me parece interesante todo lo que veo por aquí. Esta entrada en especial. Gracias, y animo. Hasta pronto =)

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    1. Muchas gracias. Intentamos mantenerlo lo más activo que podemos, y espero que las futuras entradas te sigan interesando.

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