domingo, 26 de mayo de 2013

Orígenes Digimon: Deathmon

Ya que hace poco puse unas cuantas líneas evolutivas para Deathmon, he decidido profundizar la poca información que di sobre su origen. Deathmon está basado en el Ángel de la Muerte, o al menos todo apunta a eso.

La información, al ser algo tan antiguo, es algo confusa. El Ángel de la muerte ha sido llamado tanto Samael como Azrael, aunque en algunos sitios los he encontrado como seres separados. Samael pertenece al Talmud del judaísmo, y se lo ha considerado tanto bueno como malo. Según se dice, está cubierto de innumerables ojos.

Si tenemos en cuenta el nombre de Deathmon (la palabra inglesa para "muerte"), la importancia de los ojos en su diseño y su carácter neutral, es fácil ver su relación con el Ángel de la Muerte. Echemos un vistazo al perfil de Deathmon:
Al igual que Demon fue originalmente un Digimon Ángel de alto rango, pero cayó al Dark Area y ahora es uno de los Digimon del tipo Demon Lord. Aunque sea un Digimon Demon Lord, se diferencia de otros Digimon Diablo y Ángel caído en que no lleva a cabo el mal hasta su límite, sino que mantiene observante una postura neutral. Sin embargo, es un Digimon terrorífico, y se dice que cuando llegue el momento de la batalla final, su blanquecina apariencia cambiará a la del negro azabache, transformándose en un dios de destrucción. Sus Movimientos Especiales son una flecha de muerte lanzada desde los ojos de sus manos (Death Arrow), y un rayo láser lanzado cuando el ojo de su cabeza brilla de un carmesí intenso (Explosion Eye).
Teniendo en cuenta esto, ¿sería posible que su cometido sea "hacer limpieza" cuando llegue el final?¿Va a haber acaso un final para el Mundo Digital?

 
 Su nombre americano, Ghoulmon, es un nombre que, la verdad, no sé muy bien por qué le pusieron, por que no le pega... Viene de "gul" (en inglés "ghoul"), que es un tipo de demonio árabe que frecuenta cementerios y se alimenta de carne humana (principalmente cadáveres de tumbas profanadas)... En cierto modo, es un poco similar al vampiro antiguo del folclore y al zombie actual (no al del vudú, sino al más moderno de la cultura popular), con la diferencia de no haber sido nunca humano.

Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario