Los Dogū son figuras de cerámica cuyo origen se remonta al período Jōmon de la prehistoria japonesa. El tipo más conocido se denomina Shakōki-dogū, y sirve de inspiración para un Digimon considerado habitualmente infame, pero que a mí me gusta.
Se trata, como ya habréis podido adivinar, de Shakkoumon.
Se sabe muy poco de los Dogū, pero debido a sus proporciones, a menudo se teoriza que representan a divinidades de la fertilidad. También se cree que podrían ser efigies de personas; en tal caso, servirían para librarse de enfermedades y desgracias al transmitirlas a las figuras.
En cualquier caso, el misterio que rodea a los Dogū y su aspecto han llevado a algunas personas a considerarlos pruebas de supuestas visitas alienígenas, y de su impacto en la cultura humana, a veces relacionando a dichos extraterrestres con dioses o ángeles. "Antiguos Astronautas", los llaman, y no es algo que ignorasen durante la creación de Shakkoumon. Su perfil dice: "Según una teoría es un Digimon Ángel que descendió al antiguo Mundo Digital".
Los Dogū tienen bastante peso en la cultura popular japonesa, por lo que aparecen en numerosas series y videojuegos. Un par de ejemplos se pueden encontrar en Shin Megami Tensei y en Pokémon.
Gracias por leer.
Arahabaki pls :P
ResponderEliminar