jueves, 19 de septiembre de 2013

Digimon: La Revolución Olímpica -Comentario Capítulo 7

Otro comentario de los olímpicos, para animar un poco el blog.

Este capítulo, como podeis observar, se centra en uno de los mitos más conocidos de la mitología grecorromana: el triangulo amoroso de Venus, Vulcano y Marte. Creo que todo el mundo conoce el mito (y sino, que lo busque, que merece la pena) Es uno de mis mitos favoritos, y, como no, debía OBLIGATORIAMENTE aparecer en la historia. Eso sí, no me pregunteis si lo seguiré tal cual, pues, no estoy seguro.

Primero, tenemos a Venusmon visitando la forja de Vulcanusmon, para sí obtener la "sorpresa" que su marido la tiene preparada. Esta sorpresa, es un pequeño pero magnifico anillo. Es dato conocdo que Vulcano regalaba joyas a Venus antes de descubrir las aventuras que esta tenía. Así pues, debía aprovecharlo, et voìla ! Este regalo es una de las razones por las que el capítulo se titula "Sorpresa a Medianoche". Hablando un poco de la forja de Vulcanusmon... sólo se decribe su "despacho", que es el lugar dónde realiza él sus propios encargos y trabajos personales. El exterior, inmenso, es una forja plagada de Octomons y Asuramons confeccionando armas. Pero este enigmatico lugar, será descrito más adelante. En este trozo, podemos apreciar la relación que mantienen los dos esposos. Venusmon, atrapada en un matrimonio sin amor, siente algo de "pena" (no sé si es la palabra más adecuada para describirlo...) por su marido. Por otro lado, Vulcanusmon, siempre tan complaciente con ella, es un "tonto enamorado". Tal y como en el mito, cree que no merece a Venusmon, y trata de conquistarla a base de joyería. Además, se manifiesta el problema de comunicación de la pareja: Vulcanusmon no sabe nada acerca de Venusmon.

Por otro lado, la otra razón por la que el capítulo se titula de esta forma es por la visita sorpresa que Marsmon hace a Venusmon. Mi visión de estos dos como "pareja" es complicada, y he intando que se vea en este capítulo. Marsmon es un amante egoista. Sabe lo que quiere y esta dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo, sin importarle nada ni nadie. Venusmon, por otro lado, le gusta la fuerza y decisión de Marsmon; pero no quiere ponerle las cosas fáciles. Esto hace que choquen, y que sus posibles escenas romanticas, se vean estropeadas.

Al final, como no, cada uno se va por su lado. Y la historia prosigue. No hay que adelantar acontecimientos; cada cosa a su tiempo.

Este capítulo ha  creado gran controversia  (si a algunos lectores ya les disgutaba que Venusmon y Apollomon tuvieran algo, añadir a marsmon a la mezcla...). Pero la mitología es así, llena de aventuras, e hijos ilegitimos. Y a mí me gusta así. Porque en cualquier momento el romance torna drama. Y se añaden problemas y traiciones por todos lados...

Creo que eso es todo por hoy.
Hasta pronto.
                     Digimon263

No hay comentarios:

Publicar un comentario