|
Castillo de Ophanimon en Digimon Frontier |
Buff, hace más que no comentó aquí los olímpicos... (y eso que justamente este capítulo es uno algo más largo, más interesante, y con más cosas para comentar...) Así pues, vamos allá:
El capítulo se llama incursión en el castillo, y como es obvio, en él los olímpicos se infiltran en el castillo para raptar a Ophanimon. He de admitir que la descripción del castillo me quedó ciertamente corta, y no le hace justicia, así pues, adjunto imagen para que os hagáis una idea de como es (aunque supongo que todos los que hayáis visto Frontier lo sabréis) Disculpad que aparezcan los elegidos en ella...
El capítulo esta plagado de batallas, algunas de ellas más cortas, otras algo más largas, pero sin embargo, ninguna les fue fácil para los olímpicos. Tengo mucho que comentar sobre ellas.
Primero, al ser el primer capítulo en el que narro un combate, os habréis dado cuenta de mi estilo a la hora de narrarlo. Me han preguntado, "¿y por qué no dicen los ataques como en el anime?" Y yo contestó siempre: "Durante una conversación entre dos digimon, o narrado indirectamente, pueden aparecer los nombres de las técnicas empleadas (por ejemplo, en éste capítulo, Ophanimon menciona su Jabalina del Edén, o sus Cristales Zafiro), sin embargo, durante la lucha no me gusta que los digan mientras los ejecutan. Me parece ciertamente infantil y sólo consigue entorpecer la narración, aunque respeto a quien lo narra así.
Por otro lado, y ya centrándome en lo acontecido en lo acontecido en el capítulo, parece que nadie se ha percatado que en las luchas, todos los oponentes de los olímpicos están relacionados directamente con Ophanimon y Gatomon. Me refiero, aparecen D'arcmon, Swannmon, Gatomon y Nefertimon, y todas ellas de alguna forma, son capaces de evolucionar, directa o indirectamente en Ophanimon. A Nefertimon la puse por su aparición en el anime. Me gustó como ama de llaves de Ophanimon.
De lo que sí que me han comentado mucho es cómo los olímpicos tardaron tanto en acabar con digimon de nivel Champion, o Armor. Mi respuesta: salvo Minervamon (quien en palabras de mi amiga Soncarmela, "salvó el día") los demás están completamente desentrenados. Llevan años sin combatir, y eso tenía que notarse de alguna forma. ¿No creen?
La batalla más intensa fue contra Ophanimon, la cual, de no ser por la intervención de Minervamon, y el golpe (bastante afortunado) de Mercurymon, hubiera acabado en derrota para los olímpicos.
Alejándome ya de los combates, hay otros dos detalles a los que me gustaría hacer mención:
El miedo, y la consiguiente parálisis que sufrió Minervamon durante su encuentro con Nefertimon (el cual me parece que quedó muy bien narrado. Espero que no sean sólo imaginaciones mías...) He preguntado a mis lectores si se imaginaban el por qué, más nada. La respuesta a grandes rasgos: Minervamon, pese a ser la diosa de la sabiduría, gran estratega y combatiente, no deja de tener una personalidad burlona e infantil. Su encuentro con la esfinge, y esa sensación de nada que emana con sus rostro inexpresivo la causó temor debido a ello. Y esto seguro que no fue, ni será, la primera vez que la pasa factura.
Y por último, pero no menos importante, ya se empieza a sospechar que hay un topo... ¿Le pasará factura a Dianamon ests descubrimiento?
Sigan leyendo y lo sabrán =)
Nos leeemos. Atentamente:
Digimon263